Zócalo está abierto a manifestaciones, no plantones: Mancera

Zócalo está abierto a manifestaciones, no plantones: Mancera

Rechazó que su asistencia de ayer a la marcha de diversas organizaciones campesinas sea un acto de campaña

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el Zócalo capitalino está abierto para todas las organizaciones políticas y sociales, siempre que se manifiesten pacíficamente y sin llegar a los plantones.

El mandatario consideró positivo contar con esta vía como válvula de escape para escuchar y atender, ya que ayuda a despresurizar las tensiones.

En ese sentido explicó que el reciente ingreso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Zócalo fue producto de diálogo y acuerdos, y se lograron respetar los derechos a la manifestación y al libre tránsito.

Mancera Espinosa dijo que el gobierno de la Ciudad de México no está de acuerdo con los plantones, por lo que ya están dialogando con las organizaciones que se instalaron en algunas calles, entre ellas en la de Bucareli.

Además, rechazó que su asistencia de ayer a la marcha de diversas organizaciones campesinas sea un acto de campaña, pues solo cumplió con la invitación expresa para escuchar sus propuestas.

Al encabezar la presentación del torneo de box “CDMX, Capital de campeones” 2016, el jefe de gobierno detalló que se llevarán a cabo 368 peleas, en las que participarán 730 pugilistas profesionales y amateurs, entre el 13 de agosto y 10 diciembre.

“También se quiere hacer una gran función de box en el Zócalo, eso es algo que se sigue platicando con la comisión, con los empresarios”, con el fin de impulsar este deporte con gran tradición en la capital del país, adelantó.

Además, se pretende generar una mayor participación en las delegaciones, e incluso llevar hasta las colonias esta disciplina para que las y los jóvenes puedan practicar el boxeo en el lugar donde viven.

“Los jefes y jefas delegacionales estarán participando en una competencia fuera de lo político, solamente en una competencia meramente deportiva de alta convocatoria para nuestros pugilistas, hombres y mujeres”, añadió.

En otro tema, Miguel Ángel Mancera comentó que hay comerciantes que quieren seguir vendiendo en las calles, y ya se buscan alternativas para permitir que sigan trabajando y lleven el sustento a sus hogares.

Información y foto: Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0