Zika, urgencia mundial

  La decisión fue recomendada por un comité de expertos independientes de la agencia de Naciones Unidas

Después del recargón financiero mundial que ha traído al súper dólar y el pobre petróleo en jaque en todos los mercados mundiales con el subsecuente efecto dominó a todo lo que da, la nueva amenaza aparece en escena, el Zika.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus de Zika como una emergencia sanitaria mundial, debido a que la enfermedad transmitida por mosquitos que se vincula a miles de malformaciones en recién nacidos en Brasil se ha propagado rápidamente.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, dijo a periodistas que se necesita una respuesta internacional coordinada, pero remarcó que no se han planteado restricciones a los viajes.

La decisión fue recomendada por un comité de expertos independientes de la agencia de Naciones Unidas, luego de recibir críticas por una respuesta vacilante hasta el momento.

La medida debería ayudar a agilizar las acciones internacionales y las prioridades de investigación.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés), el doctor Thomas Frieden, dijo que el anuncio de la OMS “instaba al mundo a la acción” contra el Zika y que la declaración generaría más atención y recursos para combatir el virus.

“Los CDC, junto con todo el Gobierno estadounidense, están involucrados activamente en la respuesta mundial al Zika y trabajando a toda hora para conocer más sobre el virus y proteger la salud”, dijo Frieden en un comunicado enviado a Reuters.
La agencia de Naciones Unidas dijo la semana pasada que el virus de Zika se está expandiendo de “manera alarmante” y que podría infectar a hasta 4 millones de personas en el continente americano.

El comité de 12 miembros que discutió el tema está compuesto por expertos en epidemiología, salud pública y enfermedades infecciosas de América, Europa, Asia y África.

Brasil ha reportado cerca de 4.000 casos de microcefalia, una condición en que los bebés nacen con cerebros más pequeños de lo habitual. 

El brote del virus de Zika en Brasil es peor de lo que se pensaba previamente porque en un 80 por ciento de los casos las personas infectadas no tienen síntomas.

A medida que el virus se propaga por Brasil, otras naciones en América también podrían reportar casos de bebés con malformaciones, según los expertos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que el virus de Zika se ha extendido a 24 países y territorios en América.

*** Demandan a desarrollo Gran Coral 

Desde hace dos años la desarrolladora Gran Coral se dedica a vender departamentos en Cancún, Quintana Roo, en dólares, muchas personas cayeron en ese garlito y dieron un enganche por 250 mil pesos.

Los pagos que otorgando vía transferencia electrónica a dicha inmobiliaria con Razón Social “Proyectos y Desarrollos Hispanoamericanos a una cuenta bancaria de BanCaja Miami Agency, pero desde hace más de 24 meses la empresa no entrega los departamentos.

No sólo eso, sino que a quienes solicitaron el reembolso de su anticipo por no haber cumplido con la entrega en tiempo y forma, como es el caso de Ken Josafath Ramos Guerrero, ahora les está imponiendo una multa por no querer cumplir con el contrato.

Ante la falta de control de las autoridades locales a ese tipo de empresas que se han asentado en Cancún, no sólo devastando la ecología sino vendiendo inmuebles en dólares, Josafath Ramos ya interpuso una demandada en contra de dicha firma estadounidense.

En principio, como muchos de los defraudados, han solicitado por todas las vías el regreso de su dinero, sin obtener ninguna respuesta, y por supuesto tampoco les hacen entrega de inmueble. 

La demanda ya está en curso y sólo esperan que las autoridades tomen cartas en este asunto y castiguen a este tipo de empresas que llegan a Quintana Roo, ofreciendo cuentas de vidrio por dinero.

Hasta ahora, nadie de parte de Grand Coral ha respondido a las demandas que varios cancunenses ya interpusieron en su contra.

*** Nokia da de qué hablar

TOME NOTA *** títulos de Nokia Oyj se hundieron ayer en más de un 11 por ciento, después que los inversionistas se sintieron decepcionados por la decisión del tribunal en una disputa de patentes con Samsung Electronics Co.

En operaciones en la bolsa de Helsinki, las acciones de la empresa finlandesa cayeron al final de la sesión en un 11.3 por ciento, para cotizarse en 5 mil 855 euros por papel, revirtiendo la ganancia del 1.77 por ciento que alcanzó al cierre de la sesión previa cuando se ubicó en 6 mil 600 euros.

En tanto, las acciones de Samsung subieron 1.13 por ciento tras la noticia del acuerdo,

El hundimiento en las acciones de Nokia arrastró a un indicador de la tecnología a su mayor caída dentro de los 19 grupos industriales que integran en índice Stoxx 600.

La finlandesa Nokia resolvió una prolongada disputa de patentes con la empresa surcoreana Samsung, tras lo cual espera aumentar sus ventas de patentes en cientos de millones de euros, aunque los inversores expresaron su decepción por los términos financieros del acuerdo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0