Zambrano confía que PRD se mantendrá como primera fuerza de izquierda

Zambrano confía que PRD se mantendrá como primera fuerza de izquierda

El presidente de la Cámara de Diputados expresó su preocupación por algunos problemas, particularmente en Veracruz y Quintana Roo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, expresó su confianza de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantendrá como la primera fuerza de izquierda en el país.

En entrevista luego de que emitiera su voto en la Ciudad de México, el legislador destacó que el proceso de elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente representa un paso más a favor de la democratización de todos los mexicanos.

“La Ciudad de México está dando un paso muy importante en la ampliación de sus derechos y estoy convencido de que esto será en beneficio de las mujeres y hombres que habitan esta ciudad capital para lograr una vida mejor”, subrayó.

Expresó su preocupación por algunos problemas, particularmente en Veracruz y Quintana Roo, donde dijo ha habido una “guerra sucia” sin precedentes, así como en Tamaulipas del que aseveró se ha dejado sentir una fuerte presencia de la delincuencia organizada.

Mencionó también Durango, sitio en el que a su decir se da una elección de estado; Oaxaca, con problemas particularmente en la costa; así como Tlaxcala, donde aseguró que pese a que el gobierno estatal es del PRI, ha apoyado a la abanderada panista.

De Quintana Roo comentó que tuvo información de que fue el diputado Joaquín Díaz Mena y el senador Daniel Ávila Ruiz, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), fueron retenidos por la Policía Federal y remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR).

A ellos se les acusa de presuntos delitos electorales y como corresponde a su investidura de presidente de la Cámara de Diputados, Zambrano dijo que ya reportó el problema a la Secretaría de Gobernación, para garantizar que se respete el fuero no solo de Díaz Mena, sino de todos los diputados federales.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0