Zambrano confía en sistema anticorrupción de alto nivel

Zambrano confía en sistema anticorrupción de alto nivel

Del 13 al 17 de junio se aprobarán las siete leyes que incluyen este sistema

En el periodo extraordinario de sesiones, el Poder Legislativo tiene el compromiso ante la sociedad de sacar un verdadero Sistema Nacional Anticorrupción, con un fiscal que no sea nombrado “a modo”, y cuya actuación sea supervisada por la sociedad, señaló el diputado Jesús Zambrano Grijalva.

De acuerdo con el también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se impuso la lógica electoral por una parte y por otra las reticencias.

Sin embargo, dijo, debió sentirse la exigencia y la presión de amplios sectores de la opinión pública para que finalmente terminaran diciendo, “vamos a sacar esto, pero entrado ya el mes de junio, es decir, del 13 al 17 para aprobar las siete leyes que incluyen este sistema así como el desafuero de la diputada local de Sinaloa”, dijo en entrevista.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó que “vamos a ver si en efecto vamos a sacar una buena ley que no evada especialmente, los preceptos del “3de3”, y a esperar a ver cómo vienen los dictámenes y prepararnos para ello.

No entiendo, agregó, a que le tienen miedo algunos legisladores de que se difundan sus declaraciones patrimoniales y quieran imponer candados.

Lo que buscamos, mencionó el perredista, es que el Sistema Nacional Anticorrupción sea efectivo, es decir, que todo lo que tenga que ver con lo de transparencia y anticorrupción, para que se sancione no solamente a funcionarios corruptos, si no a individuos en lo personal, a particulares y empresas. Que exista un padrón y sean “boletinados”.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0