Zacatecas cultural

Zacatecas cultural

Jazz morelense integrará una serie de conciertos, clases magistrales y proyecciones fílmicas del 15 al 20 de marzo y excéntricos clowns en el CENART

El Festival Cultural Zacatecas tiene programado para su edición número treinta, más de 500 actividades escénicas, plásticas y académicas, donde participarán más de dos mil artistas, del 19 de marzo al 3 de abril en 25 municipios del estado.

Por su parte, la síncopa llega a la “Ciudad de la eterna primavera” con el Festival de Jazz Morelos 2016, que integrará una serie de conciertos, clases magistrales y proyecciones fílmicas del 15 al 20 de marzo. Mientras que en la capital mexicana, A Capricho… novel espectáculo clown de la compañía La Gran Pompa, tendrá una corta temporada lo que resta de este mes, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (CENART). 

Treinta ediciones está por cumplir el Festival Cultural de Zacatecas, que para este año presentará 27 exposiciones, conciertos de música de cámara y barroca, ópera, blues, jazz, lírica mexicana, puestas en escena, danza, filmes y otras tradicionales actividades de Semana Santa. 

Algunas de las propuestas más destacadas en este gozo cultural zacatecano son: la muestra en pintura, grabado, arte objeto e instalación de Jesús Reyes Cordero, Aves Nocturnas en el Museo Zacatecano y la exposición Caesura, integrada por treinta esculturas realizadas por el artista coreano Won Lee, que se ubicará en el Museo Francisco Goitia, así como un homenaje a los artistas Manuel Felguérez y Rafael Coronel como creadores eméritos.

Además, para complacer a los oídos se presentarán el puertorriqueño José Feliciano, Susana Harp, Michael Bolton, Raúl Di Blasio, Pablo Milanés, Zaz, la Sonora Santanera, Lila Downs, Ana Torroja, un recital de piano a cuatro manos, un concierto sinfónico y más. Para mayor información visita: www.festivalculturalzacatecas.mx.

Respecto al Festival de Jazz Morelos 2016, su cartel sonará con mucha síncopa latina, fusión y hasta rockera, con la actuación de bandas como: el cuarteto local Magatama, el ensamble The Piano & Drumms Proyect, Vladimir Coronel con su cuarteto, el Caribbean Project de Alberto García, Renee Mooi, A Love Electric, Le Crew, Tótem Kipomo, Andrés Uribe Trío, Som Bit, el guitarrista italiano Danielle Morelli, Alberto Medina Quartet y Alex Mercado Trio que acompañará  a la sensual Dannah Garay. También, la tertulia morelense con ritmo roto, contará con proyecciones de películas relacionadas al jazz, clases magisteriales y otras sorpresas que podrás conocer en su sitio web: http://cartelera.morelos.gob.mx/micrositios/festivaljazzmorelos.

Por su parte, el arte circense a cargo de la compañía La Gran Pompa, presentará su primer espectáculo clown A Capricho, escénico entretenimiento inspirado en aquellas varietés de principios del siglo XX y en homenaje a los peculiares artistas de circo llamados “excéntricos”, entre un repertorio de actos de acrobacia, trapecio, malabarismo, danza excéntrica, magia y otras ingeniosas payasadas a cargo de Valerio Vázquez y Malcolm Méndez, con cuatro únicas funciones los días 12, 13, 19 y 20 de marzo a las 18:00 horas, en el Teatro Raúl Flores Canelo del CENART.

Zacatecas-cultural-2 Zacatecas-cultural-3

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0