Yuriko Koike, podría ser la primera mujer en gobernar Tokio

Yuriko Koike, podría ser la primera mujer en gobernar Tokio

Conocida como la “Hillary Clinton japonesa”, ha logrado al menos el 50 por ciento de los votos

La exministra de Defensa de Japón, Yuriko Koike se perfila como la ganadora virtual, en las elecciones que se celebraron para el cargo del gobernador de Tokio, con un aproximado del 50 por ciento de los votos a tu favor.

La veterana política de 64 años, conocida como la “Hillary Clinton japonesa”, que ha logrado al menos la mitad de los sufragios, frente a otros 20 candidatos, lo que la convertiría en la primera mujer en lograr la gubernatura de la capital de Japón.

Después de darse a conocer su posible triunfo, Koike agradeció a sus partidarios por su apoyo y se comprometió a gobernar por igual para todos los habitantes de la ciudad.

“Podría haber perdido el voto como mujer, pero la gente que votó por mí fue por una nueva forma de gobernar Tokio por encima de los partidos. Me presenté con el objetivo de mejorar la vida de todos los ciudadanos”, dijo.

Sus principales rivales son: el exministro de Interior Nipón Hiroya Masuda del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) y el periodista Shuntaro Torigoe, quien es apoyado por la oposición.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0