Yunes Linares promueve indagatoria contra Beltrán y Duarte

Yunes Linares promueve indagatoria contra Beltrán y Duarte

Señalados de desviar fondos y recursos federales por más de 20 mil millones de pesos

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que actúe contra todos aquellos servidores públicos que “saquearon a la entidad”.

En conferencia de prensa celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, solicitó al gobierno federal apoyar las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra funcionarios de Veracruz señalados de desviar fondos y recursos federales por más de 20 mil millones de pesos.

En compañía de legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), reiteró que cuando asuma la gubernatura solicitará se investigue a las dos administraciones que encabezaron Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Advirtió que no negociará la ley ni lo van a “atar de manos” para actuar, pese a las reformas que aprobó el Congreso estatal para privar del fuero al próximo mandatario, nombrar un fiscal anticorrupción inamovible por cinco años y al contralor de la entidad por el mismo periodo, sino por el contrario, hará respetar la ley.

El gobernador electo, quien es diputado federal con licencia y estará a cargo del Ejecutivo estatal durante dos años, insistió en que promoverá se sancione severamente a quienes llevaron a la quiebra a Veracruz.

Yunes Linares también dijo que en los próximos días informará al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, su decisión de dejar de manera definitiva su curul para gobernar a los veracruzanos.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0