Yunes Linares pide intervención del gobierno federal

Yunes Linares pide intervención del gobierno federal

El gobernador electo de Veracruz expresó que la inseguridad ha llegado a niveles alarmantes

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó la intervención del Gobierno federal ante el clima de descomposición social que se registra en la entidad y designe a un comisionado especial para manejar a los diferentes cuerpos de seguridad.

Calificó de lamentable el asesinato de dos sacerdotes en Poza Rica, lo que a su parecer es muestra de que la inseguridad ha llegado a niveles altamente preocupantes.

Entrevistado después de haberse reunido con diputados panistas y perredistas, comentó que el proceso de descomposición social se ha acelerado en las últimas semanas e incluso hay algunos elementos policíacos vinculados al crimen organizado.

Indicó que todos los días Veracruz es nota negativa a niveles nacional e internacional: “tenemos secuestros en Coatzacoalcos, secuestro de jovencitas en Veracruz, asesinato de sacerdotes, balacera en Orizaba en contra de seis jóvenes. Esto exige que la Federación voltee a ver a Veracruz”, insistió.

Consideró que ya no es oportuno solicitar juicio político contra el gobernador Javier Duarte, ya que está a dos meses y medio de dejar el cargo.

Además del clima de inseguridad que priva en el estado, dijo, los veracruzanos enfrentan otro problema: el enorme endeudamiento con el que va a terminar esta administración.

“Hoy debe haber corresponsabilidad de parte de la Federación para atender una situación realmente de emergencia en Veracruz. No exagero, es una situación de emergencia”, recalcó en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por ello hizo un llamado al gobierno a impulsar “un rescate financiero del estado de Veracruz, ya que tiene un déficit enorme de muchos miles de millones de pesos, porque si no es con la participación de la Federación, Veracruz no podrá salir adelante”.

El vicecoordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró fundamental que la Federación no quite los ojos ni retire la ayuda de Veracruz, para mantener el orden en esta entidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, señaló a su vez la necesidad de que “la Federación voltee allá y que a nivel interno también se tomen cartas en el asunto”.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0