Yunes Landa reconoce derrota

Yunes Landa reconoce derrota

No hay forma de malinterpretar el mensaje de las urnas del día de ayer

Llamó a la ciudadanía a vigilar al nuevo gobierno

Morena esperará los resultados finales para para fijar una posición

Mientras que el aspirante de la “Alianza para mejorar Veracruz” Héctor Yunes, reconoció que las tendencias no le favorecen, el candidato de Morena, Cuitláhuac García, dijo que esperará el resultado oficial para fijar una posición sobre el desarrollo de la contienda de ayer.

Al leer un documento en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta urbe, Yunes Landa precisó que en la democracia, en la política y en la vida se gana y se pierde, por lo cual “ni la victoria envanece ni la derrota avergüenza”.

De confirmarse los resultados preliminares dados a conocer hasta el momento, llamó a la ciudadanía a vigilar al nuevo gobierno; “no permitamos el abuso, no permitamos la depresión, no permitamos las vueltas atrás”.

Consideró además que los resultados de la contienda deben ser interpretados con gran mesura, pues “existe una sociedad agraviada que se manifestó contra una forma de hacer política que se ha agotado. No hay forma de malinterpretar el mensaje de las urnas del día de ayer”.

El priista indicó que ha llegado la hora de que todos los actores políticos cumplan con el mandato de tener un gobierno útil, ecuánime, honesto y eficiente.

El abanderado de la alianza integrada por los partidos Revolucionario Instituto (PRI), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza, Cardenista y Alternativa Veracruzana hizo hincapié en que los ciudadanos con sus votos no dan lecciones, dan mandatos.

“Veracruz debe cerrar una etapa de oscuridad y de rezago, de retraso e inmoralidad. Contra esa corriente luché y seguiré luchando más allá de signos partidistas, de modas o de oportunismo”, abundó.
Morena espera el cómputo final

En una conferencia de prensa por separado, Cuitláhuac García desconoció las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y dijo que “estamos esperando el cómputo final”.

Nosotros vamos a valorar este resultado cuando nosotros tengamos todas las actas de escrutinio y cómputo para compararlo con las actas que nosotros tenemos”, subrayó el candidato del partido Morena que, insistió, no opinará sobre especulaciones sino sobre datos duros.

García Jiménez reiteró que Morena tiene altas posibilidades de obtener la victoria, además de que felicitó a la militancia y a sus simpatizantes por el esfuerzo realizado durante la jornada comicial en la que más allá de descalificaciones, se presentaron propuestas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0