#YoVoyalteatro… un esfuerzo escénico en la CDMX

#YoVoyalteatro… un esfuerzo escénico en la CDMX

México es el tercer país en el mundo con más producciones teatrales, sin embargo, de cada 100 mexicanos, 68 nunca han asistido a ver una obra

Por: Glen Rodrigo Magaña

Catorce espacios escénicos presentaron el pasado martes 24 de mayo #YoVoyalteatro, iniciativa realizada por el Centro Cultural Helénico, que reúne en una misma plataforma digital a las diversas obras teatrales de esta fraternidad creciente e incluyente.

México es el tercer país en el mundo con más producciones teatrales, pero uno de los principales obstáculos, es que solo un pequeño sector de la población consume arte escénico.

Cifras de la Organización de Estados Iberoamericanos revelan que de cada 100 mexicanos, 68 nunca han asistido a ver una obra y el 92 por ciento, no se interesan en el arte escénico.

#YoVoyalteatro busca apoyar a la solución de esta problemática, para lo cual funcionará con una cuenta de Twitter y Facebook donde se promocionarán las obras de los catorce recintos escénicos inscritos. Habrá postales, una videocartelera mensual en alguna pantalla colocada en los diversos recintos, un newsletter que se enviará quincenalmente a los correos de los espectadores que así lo deseen con la oferta existente y habrá una promoción de lanzamiento, donde al comprar un boleto de cualquiera de los teatros participantes, se podrá canjear por un descuento en otra obra de los 14 espacios que integran esta iniciativa.

#YoVoyalteatro invita, junto con el Centro Nacional de las Artes, Coordinación Nacional de Teatro del INBA, Teatro UNAM, Centro Cultural San Ángel, Teatro López Tarso, Teatro La Capilla, Foro Shakespeare, Círculo Teatral, Teatro El Milagro, Teatro Milán y Foro Lucerna, así como La Teatrería, Teatro NH, Teatro Bar El Vicio y el Sistema de Teatros de la CDMX, a que otros foros se sumen en este esfuerzo.

Por cierto, algunas de las obras recomendadas para iniciar esta excursión teatral son: Pasión de Peter Nichols en el Helénico con funciones los viernes, sábados y domingos; Sucedió en Polanco, los viernes en el Foro Shakespeare; la última semana de Sra. Klein en El Círculo Teatral o MEDEA en el Teatro Santa Catarina de jueves a domingo.

Para formar parte de esta comunidad escénica, visita: Facebook/yovoyalteatromx y en twitter @YoVoyAlTeatroMx.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0