Ya opera el 911

Ya opera el 911

Funcionará de manera adicional a las líneas 066 y 089

Esta mañana entró en operación el número telefónico de Emergencia 911 en Tlaxcala, el cual busca agilizar y hacer más eficiente la atención de socorro a la población ante casos de delincuencia.

En un comunicado, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la entidad, informó que el servicio inició actividades “de manera simultánea con otras 15 entidades de la República, con el objetivo de lograr una atención más rápida y eficiente a las llamadas de auxilio de la población”.

Este número funcionará de manera adicional a las líneas 066 y 089, ya existentes en Tlaxcala.

Al respecto, Joel Jiménez Estrada, director del C4, dependiente de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) señaló que “esta es la primera fase del programa puesto en marcha por el Gobierno Federal, a fin de homologar las líneas de atención de emergencias en todo el país”.

El funcionario estatal detalló que el 911 operará a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), que cuenta con un sistema de geolocalización que permite saber de qué número se marca y dónde está ubicada la persona que llama, lo que facilita el traslado de los servicios de emergencia ante cualquier solicitud de ayuda.

“Por lo anterior, las llamadas de reporte podrán realizarse desde teléfonos móviles y fijos, incluso de aquellos celulares que no cuenten con crédito, debido a que serán números sin costo”.

“Estamos listos para que los tlaxcaltecas hagan uso de este nuevo servicio de emergencia, porque la población se merece una respuesta inmediata, eficiente y ágil de las autoridades”, enfatizó.

Expuso que a través del Centro Nacional de Investigación (CNI) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se capacitó al personal que está a cargo del 911, a fin de dar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Por otra parte, adelantó que iniciarán una campaña informativa a través de anuncios en espectaculares, pinta de bardas, entrega de folletos en negocios, spots en radio y televisión, entre otras estrategias, para que la población tenga conocimiento de este servicio y haga un uso responsable.

Jiménez Estrada afirmó que el servicio tiene como meta reducir los tiempos de respuesta a un llamado de emergencia, de acuerdo a la situación que se presente, por lo que es necesario que la población tome en cuenta este nuevo número.

El 911 abarcará en su primera etapa a Tlaxcala y 15 estados más, entre los que se encuentran Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Puebla, Zacatecas, Coahuila, Nayarit y Oaxaca, informó.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0