Volver a Los Pinos, agenda del PAN

Volver a Los Pinos, agenda del PAN

“Vamos a acotar el poder que ha hecho de México uno de los países más corruptos del mundo”: Marko Cortés

Ixtapan de la Sal, Estado de México (entresemana.mx/Vanguardia Digital).- El Partido Acción Nacional comenzó a trazar, desde el Congreso de la Unión, la ruta de retorno a la Presidencia de la República, mediante la agenda legislativa que pasa por “seguir intentando corregirle la plana al gobierno”, con el compromiso de mantenerse como un equipo sólido, de acuerdo con la arenga del senador Fernando Herrera Ávila y el diputado Marko Cortés Mendoza. 

La noche de este lunes, en el hotel Marriott de este balneario del sur del Estado de México, los 109 diputados federales de la fracción parlamentaria del PAN, abrieron los trabajos de su segunda reunión plenaria, en la que delinearán los temas de la agenda legislativa a desahogar en el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXIII Legislatura, que inicia el próximo 1 de febrero y concluirá el último día de abril entrante. 

Así, con una severa y agria crítica al gobierno de Enrique Peña Nieto, en voz del dirigente del PAN mexiquense, Óscar Sánchez; del coordinador de los 38 senadores albiazules, Fernando Herrera Ávila, y del coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, los legisladores aplaudieron el llamado a cerrar filas y emprender el retorno al poder detentado durante 12 años y perdido hace tres. 

Como panistas, dijo Marko Cortés, “será desde el Congreso donde iniciemos el camino de regreso a la Presidencia de la República, no sólo porque queremos, sino porque en los 12 años de gobiernos panista lo hicimos mucho mejor, seguirá siendo nuestro deber hacer de la democracia un sistema funcional para todos los partidos y para todos los mexicanos”.

Poco antes, el coordinador de los senadores albiazules, Fernando Herrera Ávila, había aludido al proceso electoral en ciernes, arena en la que se disputarán 12 gubernaturas, 548 alcaldías y 388 diputaciones locales,  de la que, dijo, “no podemos escapar”.

Y consideró momento especial, este de los comicios, para hacer frente a un gobierno corrupto e ineficaz, “el gobierno del PRI que ha representado el retorno a la crisis económica; el PRI gasta más en pagar a sus burócratas y algunos gobernadores han hipotecado a sus estados”, acusó.

En esa línea, en su turno Marko Cortés Mendoza sostuvo que es tiempo de consolidar la agenda de la transición y acabar con las prácticas antidemocráticas que regresaron al PRI a Los Pinos.

En ese tenor, el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, previó que vienen muchos días de trabajo en el Legislativo y muchas cosas que se necesitan cambiar. Por ello, advirtió, “vamos a seguir intentando corregirle la plana al gobierno y vamos a acotar el poder que ha hecho de México uno de los países más corruptos del mundo”.

La agenda de esta reunión plenaria registra, para este martes, la asistencia de Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, para un encuentro con los diputados albiazules. Se prevé informe acerca de las alianzas previstas con el PRD en las candidaturas para contender por las doce gubernaturas en junio próximo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0