Vigilan aeropuerto capitalino por posible marcha de la CNTE

Vigilan aeropuerto capitalino por posible marcha de la CNTE

El operativo de vigilancia también se extiende en la Bolsa Mexicana de Valores, la residencia oficial de Los Pinos y el Senado de la República

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desplegó, desde el primer minuto de este viernes, a cuatro mil 200 policías para preservar el orden público y brindar alternativas viales en las inmediaciones de las dos terminales aéreas de la Ciudad de México.

En un comunicado, precisó que esta acción se realizó ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de reunir aproximadamente cinco mil manifestantes para impedir el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y afectar a vialidad.

Por esta razón, se estableció vigilancia en los principales accesos carreteros para recibir a los manifestantes provenientes de los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Se dispondrá de camionetas y camiones que facilitarán el traslado de las personas en Bulevar Puerto Aéreo, por lo que recomendó a los pasajeros planear los tiempos de llegada a ese lugar.

En el dispositivo de seguridad participan las policías de Proximidad, Tránsito, Auxiliar y Bancaria e Industrial, así como tres helicópteros del Agrupamiento Cóndores para coordinarse con la Policía Federal y los trabajadores de la terminal aérea.

Mandos operativos supervisarán por medio de cámaras de video vigilancia el movimiento de los manifestantes para impedir que ingresen a las instalaciones del aeropuerto capitalino, interrumpan sus actividades o cierren vialidades, ya que esas acciones no serán permitidas.

El despliegue policial también pondrá especial énfasis en puntos estratégicos como la Bolsa Mexicana de Valores, la residencia oficial de Los Pinos y el Senado de la República, entre otros.

(Notimex)

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0