El viernes valida IEEH candidaturas a presidentes municipales

El viernes valida IEEH candidaturas a presidentes municipales

Las campañas inician el sábado 23 de abril

Por: Ommar Bravo

Será hasta el próximo viernes cuando el pleno del consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) resuelva las solicitudes de registro de fórmulas para la elección de ayuntamientos que presentaron, el fin de semana, partidos políticos, una coalición y candidatos independientes.

De acuerdo con Jerónimo Castillo Rodríguez, secretario general del organismo electoral, en el trascurso de la semana el área jurídica se encargará de analizar cada uno de los expedientes turnados para ver si se cumplen con los requisitos de elegibilidad establecidos en el código electoral del estado.

Por el momento, dijo, no cuenta con el dato de cuántas planillas se registraron el pasado sábado 16 de abril, aunque indicó que en su mayoría lo hicieron los partidos políticos y la coalición, además de los aspirantes a candidatos independientes.

Al aprobar los registros y, en consecuencia, otorgarles las candidaturas, iniciará al siguiente día, es decir, el sábado 23 de abril, las campañas proselitistas que tendrán una duración de 40 días.

Son 84 los ayuntamientos que el próximo 5 de junio serán renovados, en donde participarán nueve partidos políticos: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

También, un bloque en 39 municipios la alianza “Un Hidalgo con Rumbo”, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, además de 39 aspirantes a candidatos independientes.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0