Por vientos afectados nueve municipios, tres heridos

Por vientos afectados nueve municipios, tres heridos

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió recomendaciones a la población

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que derivado de los fuertes vientos nueve municipios presentaron afectaciones y se tiene conocimiento de tres menores de edad heridos, por lo que pidió a la población mantenerse informada y atender las recomendaciones.

En su reporte señaló que en las últimas horas se presentaron vientos superiores a 30 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 70 en la zona metropolitana, lo cual puso en marcha al área operativa de la Coordinación Estatal de Protección Civil y sus pares en algunos municipios.

El personal operativo atendió las diversas contingencias como vialidades, comercios, servicios e infraestructura afectados, lo anterior derivado del colapso de estructuras ligeras, pequeños árboles y ramales. 

Los municipios que reportaron este tipo de afectaciones fueron Amealco, Corregidora, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan y Querétaro.

Como medida preventiva por riesgo de colapso de arco techo se evacuaron dos instituciones educativas en el municipio Corregidora, una en Ezequiel Montes y dos más en San Juan del Río, confirmándose en este último el desplome de la estructura del Instituto Santiago, en el cual se suspenden clases hasta nuevo aviso.

Al momento solo el municipio Colón reportó heridas leves a tres menores por desprendimiento de una lámina en la comunidad de Los Sánchez. 

Ante esa situación la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió recomendaciones a la población como mantenerse informada a través de los medios de comunicación; durante las ráfagas de viento fuerte mantenerse al resguardo en inmuebles sólidos; y tener bien cerrados balcones, puertas y ventanas. 

Asimismo retirar macetas, toldos y objetos que puedan desplomarse, retirar elementos en mal estado o que se encuentren mal sujetados y en su defecto asegurarlos nuevamente. 

Adicionalmente extremar precauciones ya que son frecuentes los cortes de vialidad por caída de cables, árboles y estructuras ligeras, además de que existe la posibilidad de que se formen nubes de polvo, por lo que se debe conducir con extrema precaución.

En caso de ir caminando la población debe evitar acercarse a zonas arboladas u obras en construcción, evitar también resguardarse en zonas cercanas a muros, árboles o edificios en mal estado y en caso de emergencia llamar al número telefónico 066.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0