Viento cultural hidalguense

Viento cultural hidalguense

Orquesta Mariinsky en la CDMX y fotos de David Bowie en la Cineteca

La primera edición del Festival del Viento que se llevará a cabo del 4 al 7 de marzo en la capital hidalguense, realizará una serie de conciertos, puestas en escena, conferencias, muestras gastronómicas, entre otras actividades culturales.

Mientras que en la Ciudad de México, la reconocida Orquesta del Teatro Mariinsky, se presentará por primera vez en nuestro país con tres fechas en el Palacio de Bellas Artes y una más en el Auditorio Nacional.

Por su parte, en la Cineteca Nacional en el lobby de la Sala 3, contará hasta el 30 de abril con la exposición fotográfica de Fernando Aceves en homenaje al llamado Duque Blanco… David Bowie. 

El arte, el oficio y la locura, formarán parte en la temática del primer Festival del Viento en Pachuca, Hidalgo, al contar en su programación musical con artistas de la talla de Fito Páez, Natalia Lafourcade, Monocordio, Descartes Kant, Jenny & Mexicats, Bocafloja, entre otros.

Respecto al arte escénico, esta gala cultural hidalguense presentará espectáculos por parte de Regina Orozco, Astrid Hadad, Teatro de Ciertos Habitantes y la compañía Ofrenda, donde actores profesionales compartirán escenario con personas en rehabilitación.

Además, habrá conferencias respecto a la locura, así como un mosaico de comida tradicional de Hidalgo, a cargo del reconocido chef Aquiles Chávez. Para mayor información accede al web sitewww.calaveracanario.org/festival.html.

En lo que se refiere a la serie de conciertos en la CDMX de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, sus presentaciones serán los días 1, 2 y 3 de marzo en el Palacio de Bellas Artes, donde interpretarán piezas de Shostakóvich, Rajmáninov, Paganini, Rimski-Korsákov y Gergiev Prokófiev, bajo la batuta de la directora invitada Elim Chan y el Maestro ruso Valeri Gergiev.

Mientras que el viernes 4 de marzo en el Auditorio Nacional, se escucharán composiciones de Aleksandr Borodín, Chaikovski, Stravinsky, entre otras sorpresas audibles.

Por su parte, en la Cineteca Nacional, encontrarás la exposición fotográfica -en el lobby de la Sala 3- sobre el Duque Blanco, obra del fotógrafo mexicano Fernando Aceves, que reúne trece imágenes expuestas por primera vez en gran formato de la visita que en 1997 David Bowie realizo a Teotihuacán, así como por sitios emblemáticos de la Ciudad de México como La Casa Azul de Frida Kahlo, el Palacio de Bellas Artes y el Palacio Nacional.viento-cultural-hidalguense-3

viento-cultural-hidalguense-2

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0