Viento causa daños en Pachuca, mal tiempo continuará las próximas 48 horas

Viento causa daños en Pachuca, mal tiempo continuará las próximas 48 horas

En  la ciudad se han registrado vientos de hasta 50 kilómetros por hora

La caída de ventanales en Palacio de Gobierno, el desplome de dos lámparas en la sucursal de Santa Julia de Banamex, la caída de un árbol en la colonia Pitahayas, y una anuncio a punto de colapsar sobre en bulevar Colosio a la altura del distribuidor vial La Paz, son los daños que hasta el momento deja la décimo primera Tormenta Invernal en Pachuca.

La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal informó que la rotura de cristales y paneles de la esquina sureste del edificio sede del Poder Ejecutivo no provocaron lesiones en alguna persona y los daños serán cubiertos por una seguradora, sin precisar el nombre de la misma.

De acuerdo con Protección Civil municipal, se han presentado vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la capital hidalguense y continuará el potencial de lluvias de moderadas a fuertes con posibilidad de granizo.

El descenso térmico podrá generar heladas y presencia de neblina; estas condiciones estarán presentes cuando menos las próximas 48 horas.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Tormenta Invernal mantendrá potencial de lluvias en la mayor parte del territorio estatal, así como temperaturas de frescas a cálidas. 

De acuerdo con el boletín hidroclimatológico de la dependencia federal, el promedio de las presas a su cargo es de 73.1 por ciento de su capacidad: la Taxhimay se encuentra a un 98.4%, la Endhó a 84.7%, la Rojo Gómez a 76.1%, la Requena a 73% y la Vicente Aguirre a 33.1%.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que el nuevo sistema frontal (posible número 46) se aproximará rápidamente a la frontera norte de México, reforzando los efectos de la Décimo Primera Tormenta Invernal y el Frente Frío número 45.

La Secretaría de Educación Pública en el estado confirmó la suspensión de clases este miércoles en el campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Ciudad del Conocimiento y la Cultura, sin dar más detalles al respecto.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0