En Washington se reunirá EPN con Obama

En Washington se reunirá EPN con Obama

Dialogarán sobre los alcances de la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente Enrique Peña Nieto informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que se ausentará del país del 21 al 22 de julio próximos, para atender la invitación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y realizar una visita oficial a Washington D.C.

Seguridad, migración, comercio y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP) se encuentran en la agenda.

El encuentro será una oportunidad para que Obama y Peña Nieto prosigan con las pláticas que tuvieron en Ottawa (Canadá) el mes pasado en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, dijo el vocero presidencial Josh Earnest en conferencia de prensa.

Aunque la agenda que ambos mandatarios discutirán es amplia y variada, Earnest anticipó que el tema de seguridad tendrá un lugar importante durante el diálogo, debido a las implicaciones que tiene para ambos países.

“Obviamente nuestra coordinación de seguridad con México es importante para los dos países. Confío que esto será una parte prominente de sus conversaciones”, indicó.

Anticipó que otro tópico que será abordado será el caso del TTP, lo que permitirá al liderazgo de los dos países discutir la forma en la que pueden profundizar su relación económica “de una manera que tenga beneficios para nuestras economías y trabajadores”.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0