Viaja Peña Nieto a Nueva York

Viaja Peña Nieto a Nueva York

Problema de las drogas requiere de estrategias integrales: gobierno mexicano

El presidente Enrique Peña Nieto participará el martes en la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGASS) sobre las Drogas 2016 en Nueva York, donde fijará la postura de México como país convocante del encuentro, informó la canciller Claudia Ruiz Massieu.

“México considera que aunque es necesario mantener, desde luego los compromisos que la comunidad internacional tiene con las convenciones vigentes en materia de drogas, también es necesario reconocer que el problema mundial de las drogas requiere de estrategias más integrales donde se fije un enfoque de salud pública, de desarrollo y de derechos humanos”, dijo en rueda de prensa.

Ruiz Massieu indicó que la participación de Peña Nieto en la Asamblea de UNGASS 2016 permitirá reafirmar al más alto nivel, el compromiso que México tiene para realizar una revaluación integral de la estrategia global sobre el problema mundial de las drogas.

Esto es, “un enfoque que sin duda siga combatiendo con determinación al crimen organizado pero que también aborde este tema de una manera más integral”, expresó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Para el Estado mexicano el objetivo final de las políticas públicas y de las acciones para hacer frente al problema mundial de las drogas es garantizar el bienestar del individuo en todos sus aspectos y por eso el planteamiento de un enfoque más integral, enfatizó.

A pregunta expresa, indicó que cada país, en el marco de su legislación y de sus propios parámetros, debe tener una posición que responda a su situación particular.

Dijo que si bien los trabajos de la Asamblea de UNGASS durarán tres días, el mandatario mexicano solo participará este martes, dado que el miércoles 20 de abril recibirá en visita oficial al primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Comentó que el funcionario italiano arribará a México en atención a la invitación que le planteó el presidente Peña Nieto durante su visita por esa nación en junio de 2015, lo cual permitirá fortalecer los vínculos económicos y de promoción de la cooperación.

La canciller destacó que el jueves 20 de abril, el mandatario federal presentará las conclusiones vertidas en los cinco foros sobre el uso de la mariguana realizados en las ciudades de Cancún, Saltillo, Guadalajara, Juárez y México.

“El presidente encabezará el jueves en la Ciudad de México un acto programado para presentar la posición y una serie de decisiones del Ejecutivo federal en torno a los foros de debate nacional sobre el uso de la mariguana”, asentó.

(Notimex)

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0