VI Festival Internacional de Poesía reunirá a 15 países

VI Festival Internacional de Poesía reunirá a 15 países

Del 16 al 22 de marzo se darán cita en Tizayuca poetas de Palestina, Egipto, Cuba, España y Argentina, entre otros; algunas actividades se extenderán por la entidad

Con motivo del bicentenario del escritor hidalguense Ignacio Rodríguez Galván se llevará a cabo el “VI Festival Internacional de Poesía”  en Tizayuca, donde se darán cita del 16 al 22 de marzo 40 poetas provenientes de 15 países como España, Venezuela, Palestina, Egipto, Cuba y Argentina, entre otros.

Entre las actividades destaca la realización de 60 lecturas en escuelas del nivel básico y superior de Tizayuca de donde era originario el autor de la obra La profecía de Guatimoc; así como seis encuentros donde los escritores podrán recitar lo más destacado de sus trabajos. 

En el marco de la celebración, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah) se unirá por medio del programa Red Estatal de Bibliotecas, mostrando en los 289 recintos distribuidos en la entidad, vida y obra del poeta.

De acuerdo con José Vergara Vergara titular de Cecultah, se buscará reeditar parte de su obra publicada por la UNAM, misma que está siendo traducida ya al inglés, portugués y árabe por diversos escritores. La consolidación del proyecto se encuentra sujeta al proceso de permisos que deberán ser aprobados por la máxima casa de estudios.

En la biblioteca central Ricardo Garibay se llevará a cabo la lectura de poemas en voz de Jorge Contreras, Jesús Gómez Moran, Michelle Rincón, el próximo 17 de marzo en punto de las 12:00 horas; así como la conferencia magistral “Ignacio Rodríguez Galván “a cargo de Luis Roblúo Islas a las 18:00 horas. 

También se llevará a cabo el taller  “Deja que te lea” a partir del 15 de marzo al 21 con la misma dinámica de lecturas en voz alta.

Cabe destacar esta edición otorgará la presea “Ignacio Rodríguez Galván al mérito cultural y literario” al escritor Marco Antonio Campos. Así como la debelación de un busto en honor al escritor, en Tizayuca.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0