Veracruz y Necaxa por el título de la Copa Mx

Veracruz y Necaxa por el título de la Copa Mx

La última vez que los jarochos alzaron un título fue en 1950; Necaxa en 1995

Veracruz y Necaxa lucharán por el título de la Copa Corona MX, Clausura 2016.  En semifinales, los Tiburones eliminaron al Atlético San Luis en El Puerto, mientras que los Rayos vencieron a Cruz Azul en la capital del país.

En punto de las 21:00 horas, con el arbitraje de Marco Ortiz, los dos conjuntos se enfrentan con la ilusión de brindar a sus seguidores un anhelado título, el cual tiene más tiempo de no llegar del lado veracruzano, en la Copa México fue campeón en la temporada 1947-1948, mientras que en Liga no gana desde la campaña 1949-1950.

Por su lado, Rayos de Necaxa, que todavía lucha por regresar a la Primera División desde el 2009, pues aunque se ha coronado en torneos del Ascenso MX, le ha faltado el paso importante para volver a la máxima categoría.

Si bien Tiburones Rojos dejó en el camino a Pachuca, uno de los candidatos al título, los hidrocalidos han dado golpes de autoridad en el certamen, coperó al eliminar a Xolos de Tijuana y a Cruz Azul, al primero incluso en penales y al segundo de visitante cuando todo era favorable a los celestes.

Los jarochos serán locales en el Puerto pero visto el camino de los dos clubes para llegar a dicha instancia sin duda que el partido es de pronóstico reservado.

Necaxa presume de cinco títulos de Copa, el último en la campaña 1994-1995 precisamente donde superó a los veracruzanos por 2-0, por lo que este encuentro de mañana tendrá una pizca de revancha para Veracruz.

(Copa MX & Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0