Venezolanos validan firmas para revocar mandato de Maduro

Venezolanos validan firmas para revocar mandato de Maduro

El CNE habilitó sedes para que un millón 300 mil venezolanos acudan a validar las firmas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena informó que el organismo habilitó sedes para que un millón de 300 mil personas acudan a validar las firmas y se active el mecanismo de consulta popular que está permitido por la Constitución y que pide alrededor de 200 mil válidas para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos hicieron enormes filas en colegios, estadios, bibliotecas, plazas y sedes del árbitro electoral para validar las firmas que suscribieron para pedir la activación de un referendo revocatorio”, aseguró.

La funcionaria indicó que de las casi dos millones de firmas que recogió la oposición en mayo para convocar al revocatorio, unas 605 mil fueron invalidadas.

“El proceso es un paso más en el largo camino que debe recorrer la oposición para que sea celebrada una consulta popular sobre el futuro de Maduro, quien ha llevado al país a una aguda crisis económica y el fin del referendo es acortar su mandato que termina en enero del 2019”, dijo.

Asimismo, anunció que si el CNE considera que se ha alcanzado el número requerido de firmas y huellas, debe convocar al referéndum dentro de los siguientes 90 días; y para que el mandato de Maduro se considere revocado deben votar a favor de su salida, igual o mayor número de electores de los que lo escogieron en el 2013, es decir, 7 millones 500 mil personas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0