Vehículos modelo 1994 a 2005 tendrán convertidores catalíticos

Vehículos modelo 1994 a 2005 tendrán convertidores catalíticos

La entidad realizará la conversión de mil unidades de transporte que emplean los gobiernos  municipales y el estatal para que puedan usar gas natural

Ante las medidas que anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para hacer más estricta la verificación vehicular, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la entrega de 5 mil convertidores catalíticos para que productores del campo mexiquense los instalen en sus vehículos modelo 1994 a 2005, y así lograr que reduzcan sus emisiones contaminantes y no se frene el traslado de sus mercancías.

En el marco de la entrega de apoyos para agricultores de la región del Valle Cuautitlán-Texcoco, aseguró que estos convertidores permitirán a los beneficiarios conseguir hologramas para dejar de circular solo un día a la semana y uno o dos sábados al mes, además de ahorrar gasolina.

Acompañado del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, el mandatario consideró que la medida de la CAMe no dañará la producción, y el crecimiento económico de los productores agropecuarios.

Además, Ávila Villegas mencionó que se llevará a cabo la conversión de mil unidades de transporte que emplean los gobiernos  municipales y el estatal, para que puedan usar gas natural y se reduzcan en un 60 por ciento los contaminantes que llegan a la atmósfera.

Por otro lado, los apoyos recibidos por los productores de esta región, forman parte de los programas de Concurrencia con las Entidades Federativas y Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0