Van “de nuevo” por regulación de espectaculares

Van “de nuevo” por regulación de espectaculares

Por las condiciones climatológicas se ha registrado la caída de 312 árboles, 51 postes, así como 76 anuncios espectaculares; 37 municipios afectados

El gobierno mexiquense volverá a enviar a la Legislatura local la iniciativa de Ley Sobre Publicidad Exterior, a fin de regular la colocación de anuncios espectaculares y sancionar a quienes no cumplan con las medidas de seguridad, para evitar riesgos en la integridad de la gente.

El gobernador del Estados de México Eruviel Ávila Villegas informó buscarán el correcto cumplimiento de autoridades municipales, ya que son competentes para expedir licencias de construcción, necesarias para la colocación de este tipo de publicidad.

Hasta el momento en la entidad se tiene registro de 312 árboles caídos, 13 vehículos dañados, 26 domicilios tuvieron desprendimientos de láminas y 28 viviendas sufrieron otro tipo de averías; se cayeron 39 postes de luz y 22 de telefonía, así como 76 anuncios espectaculares. 

Lo anterior ha ocasionado cortes parciales en la circulación de vialidades; sin embargo, todas las carreteras mexiquenses están abiertas, excepto la que conduce al Nevado de Toluca, ya que está prohibido el acceso por el clima.

Las afectaciones se han presentado en 37 municipios entre ellos: Metepec, Toluca, Lerma, Calimaya, Valle de Bravo, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Chalco.

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera la condición meteorológica mejore durante la tarde de este 11 de marzo; por lo que se recomendó a la población estar alerta.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0