Van cinco por la gubernatura

Van cinco por la gubernatura

Este jueves el IEEH avalará los registros a quienes contenderán

Por: Ommar Bravo

Mañana el Instituto Estatal Electoral (IEE) avalará y entregará las cédulas de acreditación de los candidatos de partidos políticos que aspiran a la gubernatura de Hidalgo y a una de las 18 y 12 diputaciones locales de mayoría relativa y representación proporcional.

En total serían cinco los candidatos a disputarse la gubernatura de Hidalgo y que el día 1 de abril, cada uno, iniciará con su campaña electoral que durará 60 días, concluyendo con la jornada electoral del 5 de junio.

Por la coalición “Un Hidalgo con Rumbo”, fraguada entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza va Omar Fayad Meneses como candidato.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), el exsenador y cantante Francisco Xavier Berganza Escorza; Partido de la Revolución Democrática (PRD), el exsenador José Guadarrama Márquez.

Finalmente por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Salvador Torres Cisneros, fundador de la cooperativa Pascual y, finalmente, por el Partido del Trabajo (PT) la candidata es Gloria Lizbeth Delgadillo Islas, empresaria originaria de Tulancingo y fundadora de la sociedad civil Juntos por Hidalgo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0