Van 301 casos de influenza y 13 fallecimientos

Van 301 casos de influenza y 13 fallecimientos

Hay más de 5 mil dosis para tratamiento; pacientes del sector privado  podrán tener acceso al medicamento con presentar su receta en unidades del ISEM

Garantizado el abasto de Tamiflú en el Estado de México. La entidad registra 301 casos de influenza y 13 fallecimientos tras la complicación de enfermedades respiratorias con otros padecimientos como diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón.

De acuerdo con César Gómez, secretario de Salud mexiquense, en la entidad existen alrededor de 5 mil dosis médicas, lo que garantiza el tratamiento para las personas que presentan la enfermedad; incluidos pacientes del sector privado, quienes podrán acudir con su receta a cualquier unidad médica del ISEM. 

Cabe destacar la Comisión Protección contra Riesgos Sanitarios estatal (Coprisem) realizará visitas en las farmacias de la entidad,  para evitar abusos en los precios de comercios que cuenten con el Tamiflú.

En la entidad se han aplicado más de 4 millones de vacunas al sector vulnerable, correspondiente a niños menores de 5 años, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad, VIH, entre otros.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0