No permitirán marchas y plantones, advierten a maestros de NL

No permitirán marchas y plantones, advierten a maestros de NL

Maestros expresan su rechazo a la reforma educativa y los ataques en el estado de Oaxaca

Ante el bloqueo de calles en Nuevo León por parte de los maestros, Manuel González, secretario general de gobierno mencionó que no se permitirá este tipo de actos.

El secretario de gobierno informó que aunque se dialogará con los maestros de las secciones 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) respecto a las relaciones laborales que el estado tiene con el magisterio, los plantones realizados en las calles serán retirados.

Manuel González informó que son dos grupos diferentes con los que trata el Estado, por un lado se encuentran los maestros de las secciones 50 y 21 del SNTE que piden acuerdos para los cambios de adscripción, así como los que apoyan al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por su parte los maestros de Nuevo León mantienen su postura de seguir bloqueando calles para manifestar su rechazo a la reforma educativa y señalaron que las manifestaciones son un derecho y no violan ninguna ley.

De igual manera marcharon en contra de los ataques en Oaxaca y expresaron sus condolencias por la muerte de los ciudadanos oaxaqueños, al finalizar se reunieron en la explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno. Los maestros actualmente tienen un plantón a las afueras de dicho lugar y planean tomar las calles el día miércoles.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0