Valija Viajera: Se multiplican los paseos en globo

Festival del Mango en Todos Santos

Por: Alejandra Pérez Bernal (*)

Los paseos en globo se han convertido en un atractivo turístico importante en México. En algunas entidades, esta actividad ya cumplió 7 años, como el que se realiza sobre la zona agavera de Tequila, Jalisco, y en otros es relativamente joven como el que se realiza en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Para estas vacaciones de verano, es una excelente opción divertirse a bordo de una canastilla de globo aerostático. Los precios van desde los mil hasta los 3 mil pesos. El número de personas puede ir desde 10 hasta 15 personas y los lugares donde se puede tener esta experiencia crece cada día.

Por lo pronto se puede disfrutar de un paseo así en diversos lugares de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León, Hidalgo y la Ciudad de México, desde luego.

Ayer empezó en Todos Santos, Baja California Sur, el noveno Festival del Mango. Las actividades incluirán una competencia ciclística de montaña, torneo de pesca, una feria con exposición y venta de productos, festival artístico-cultural, bailes populares, actividades deportivas, las tradicionales mañanitas a San Ignacio, una cabalgata y presentaciones de ballets folclóricos. El evento concluye el 31 de julio.

También se llevará a cabo la tercera edición del Festival Gastronómico, que incluye degustación de platillos hechos con mango, ingrediente clave en diversos platillos de la región, entre ellos el dulce llamado magnate, preparado con esta fruta que se produce en el pueblo mágico de Todos Santos, pues cuenta con clima templado.

Vale la pena destacar la labor de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes (CSTAV), que depende de la Secretaría de Turismo (Sectur), pues en la primera semana del periodo de vacaciones de verano atendió 48 mil 719 turistas nacionales y extranjeros.

Quién no ha tenido apoyo de esta valiosa corporación en las carreteras del país cuando se sufre un desperfecto en el automóvil o el apoyo de sus integrantes en las 261 autopistas o los 39 mil 754 kilómetros de la Red Carretera Nacional.

El dato: Sectur ha promovido fuertemente el turismo cultural, ya que de 2013 a 2015 destinó dos mil 774.6 millones de pesos para apoyar 401 proyectos en este segmento. Fuente: Francisco de la Vega Aragón, director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo federal.

@AlejandraBernal
alex.bernal2010@hotmail.com
Escúchame todos los sábados a las 15 horas, en la frecuencia 760 am de ABC Radio, en el programa de turismo Pase de Abordar.
Infórmese en: http://redfinancieramx.mx/
http://claseturista.com.mx/
http://enfasisturistico.com/
(*) Miembro de Vanguardia en línea y de Consorcio de Medios Digitales SA de CV

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0