Valija viajera: Al rescate de la Zona Rosa

Valija viajera: Al rescate de la Zona Rosa

Turismo médico dental, con cifras sin parangón

Por: Alejandra Pérez Bernal (*)

La Zona Rosa merece respeto y por esa razón se reinstaló el Consejo Consultivo que tiene como propósito cambiar el rostro de un área sintomática de la Ciudad de México.

Para ello se propuso la creación de las mesas de trabajo denominadas Desarrollo Económico y Espacio Público, Equipamiento Urbano, Seguridad Pública y Agenda Social, a través de las cuales habrá discusión y atención de manera permanente.

El dinamismo que inyecte Rafael de Jesús Saavedra, a partir de septiembre próximo, en la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), será fundamental para que mejore la fisonomía de sus calles, rincones, negocios y sea aceptada por sus usuarios recurrentes como una de las mejores opciones turísticas de la ciudad capital.

Hay muchos planes para esta tarea que puso en marcha el gobierno de Miguel Mancera, porque de la mesa de Desarrollo Económico y Espacio Público saldrá un diagnóstico del espacio público, uno económico (basado en las vocaciones de la zona), el reordenamiento del comercio en vía pública, así como generar instrumentos de financiamiento para aprovechar los recursos de la zona.

De la mesa de Equipamiento Urbano saldrá un plan de mantenimiento de áreas verdes, manejo de residuos y eliminación de fauna nociva, además de un diagnóstico de esculturas y sitios patrimoniales.

En cuanto al tema de Seguridad Pública se planteó la necesidad de un diagnóstico y plan de acción para disminuir la incidencia delictiva, otro para la regularización de establecimientos mercantiles de alto impacto, y uno más para inmuebles de alto riesgo.

Del tema de Agenda Social se conformará un diagnóstico sobre la problemática social de la zona, con un plan de acción para atender a grupos vulnerables. Además, se realizarán jornadas sociales, médicas y culturales.

Además de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), participarán en esta labor y objetivos la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) y la Asociación de Hoteles de la CDMX, así como autoridades de la delegación Cuauhtémoc y de diversas dependencias capitalinas.

El dato: El estado de Pensilvania es el octavo socio comercial más importante de México. Asimismo, ocupa el cuarto lugar como comprador de nuestro país y el treceavo lugar como abastecedor de productos para diversas industrias. Actualmente alrededor de 113 mil empleos en Pensilvania dependen directamente de la relación comercial con México. (Fuente: Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal).

El turismo médico dental tiene un avance sin precedente en la zona norte del país. Hay empresas como Ivoclar Vivadent México o como Dentalia que se han consolidado en menos de 3 años y que para 2016 tendrán un crecimiento de dos dígitos, que se puede ubicar entre 15 y 20%.

En el caso concreto de Ivoclar Vivadent México, su director comercial David Hidalgo Suárez, nos da cuenta de poco más de 750 mil estadounidenses y canadienses que han cruzado y cruzarán México en busca de servicios médicos especializados, sobre todo en Tijuana, Mexicali, Los Algodones, Nogales y Ciudad Juárez, en donde se tiene previsto que harán un gasto promedio de entre 5 mil y 20 mil dólares.

Hidalgo Suárez anunció que el 19 y 20 de agosto se llevará a cabo el XXI Simposio Ivoclar Vivadent “The Quality Of Estethics, en el World Trade Center Ciudad de México que capacitará a más de 5,200 odontólogos Técnicos Dentales del México y de otros países de Centro y Sur América.

Ivoclar Vivadent México, con sede en Schaan, Principado de Liechtenstein, ha consolidado su liderazgo en desarrollo tecnológico digital, en productos y capacitación en el ámbito de la salud dental en México y el mundo, y sobre todo incrementó su participación en la frontera norte del país en donde hay más de 300 clínicas y consultorios dentales con productos y equipos de tercera generación con la más alta tecnología para la atención adecuada de los turistas extranjeros que buscan tratamientos profesionales dentales de calidad y a precios más bajos entre un 50 y un 80 por ciento.

@AlejandraBernal
alex.bernal2010@hotmail.com
Escúchame todos los sábados a las 15 horas, en la frecuencia 760 am de ABC Radio, en el programa de turismo Pase de Abordar.
Infórmese en:
http://redfinancieramx.mx/
http://claseturista.com.mx/
http://enfasisturistico.com/
(*) Miembro de Vanguardia en línea y de Consorcio de Medios Digitales SA de CV

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0