Va UAQ al amparo tras fallo que suspendió huelga

Va UAQ al amparo tras fallo que suspendió huelga

La administración de Francisco Domínguez vulnera la autonomía universitaria

Por: Ana María Vega

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera, anunció que acudirán a la justicia federal para dar marcha atrás al fallo que le obliga a pagar salarios caídos y otorgar un aumento de 3.5 por ciento directo al salario a los trabajadores de la universidad e insistió, en sus acusaciones, respecto que el gobierno estatal busca meter las manos en la vida interna de la casa de estudios.

En conferencia de prensa, Herrera Ruiz afirmó que la administración de Francisco Domínguez vulnera la autonomía de la UAQ.

Por su parte, Oscar Guerra abogado general de la UAQ llamó a toda la comunidad universitaria a unir sus voces en defensa de la universidad pública y por la asignación de los recursos por parte del gobierno estatal.

El rector sostuvo que la autoridad laboral, sin escuchar la representación legal de la UAQ, decretó el término de la huelga obligando a la parte institucional a pagar y dar cumplimiento a todos los planteamientos presentados por el STEUAQ, lo que dejará a la UAQ en una situación de vulnerabilidad financiera.

“Esta imposición de fuerza obliga a que nuestra institución impugne las resoluciones ante la justicia federal y evidencia, una vez más, la arbitrariedad de la autoridad laboral, al ordenar la cancelación del diálogo”, indicó Herrera.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0