Usar Instagram en exceso puede dañar tu salud mental

Usar Instagram en exceso puede dañar tu salud mental

Si pasas más de dos horas diarias en Instagram, cuidado, pues tu salud mental podría verse afectada

Las redes sociales surgieron por la necesidad de mantenernos conectados con otras personas, con el tiempo se convirtieron en herramientas de entretenimiento para compartir imágenes, memes, videos, fotos y recuerdos. Pero con la llegada de Instagram todo cambió, pues el objetivo de ser una red social para compartir fotografías con el mundo se convirtió en una competencia de lifestyle.

Scorpion Dagger GIF - Find & Share on GIPHY

Según un estudio realizado por el Young Health Movement y la Sociedad Real de la Salud Pública (RSPH) las redes sociales, en especial Instagram pueden ocasionar trastornos mentales como ansiedad y depresión que son más perjudiciales en personas jóvenes.

Un ejemplo de lo anterior es el uso de filtros, usados principalmente por mujeres, quienes intentan transformar su realidad, ya sea por sentirse mal con su vida o su cuerpo.

Little Mix GIF - Find & Share on GIPHY

Esta red social presenta a los jóvenes estilos de vida excesivos, ostentosos y difíciles de conseguir, lo que provoca que los usuarios hagan lo posible por imitarlos y tratar de alcanzar ese nivel de vida.

“Instagram invita a los jóvenes y usuarios en general a comportarse contra versiones poco realistas, en gran medida imitadas, filtradas y modificadas con Photoshop de la realidad”, dijo el experto Matt Keracher.

El estudio también reveló que los jóvenes que pasan más de dos horas en esta y otras redes sociales tienden a desarrollar más problemas de salud mental.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0