Por usar estandarte religioso anulan elección en Omitlán

Por usar estandarte religioso anulan elección en Omitlán

Autoridades electorales tendrán que organizar elección extraordinaria

Por: Ommar Bravo

Por violar la Constitución Política de México al juntar lo religioso el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró la nulidad de los resultados del pasado 5 de junio en el municipio de Omitlán de Juárez, por lo que se tendrán que realizar elecciones extraordinarias.  

Así lo declararon magistrados electorales luego de encontrar al entonces candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ganador de dicha elección José Luis Ordaz Ríos a quien se le comprobó de haber participado en una cabalgata religiosa sosteniendo un estandarte con la imagen de la Santísima Trinidad y una del su partido.

De acuerdo con la magistrada electoral Mónica Mixtega Trejo, el pasado 22 de mayo el entonces candidato del PVEM participó en las actividades realizadas para festejar al santo patrono de la comunidad La Venta Guadalupe.

La evidencia fueron videos y fotografías donde se apreció al candidato montado en un caballo y portaba un estandarte con la imagen religiosa de la Santísima Trinidad acompañado de simpatizantes que cargaban la bandera del PVEM.

El artículo 130 de la Constitución Política Mexicana fue el violentado la cual prohíbe la combinación de actos políticos con los religiosos. Es por ello que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo deberá de organizar una elección extraordinaria.

Dentro de la sesión fueron confirmados los resultados de las elecciones de los municipios de Tepehuacán de Guerrero, Chapulhuacan, Mineral de la Reforma, Jaltocán, San Bartolo Tutotepec, Mixquiahuala, Zimapán, Singuilucan, Huasca, Xochiatipan, Eloxochitlán, Apan, Juárez, Tenango de Doria y Calnali.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0