Urgen regresar a clases en el CET 1

Urgen regresar a clases en el CET 1

No hay argumento para suspender actividades

Con el fin de evitar que los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 “Walter Cross Buchanan” pierdan el semestre, la tarde del miércoles una comisión especial del Consejo General Consultivo se reunió con la comunidad politécnica del plantel y con padres de familia para informar sobre la urgencia de reanudar clases, y explicar que no existe argumento que sostenga la suspensión de actividades académicas.

Como se recordará, el CET 1 inició la suspensión de actividades académicas el pasado 15 de abril, lo que los coloca en “alto riesgo” de perder el semestre.

El CET 1 recibió a la citada comisión, integrada por los directores de las escuelas Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, así como del propio plantel, además de tres profesores y cuatro alumnos consejeros.

La resolutiva de la cuarta sesión extraordinaria del XXXIV Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se realizó la noche del martes, incluye buscar sedes alternas para impartir clases a los alumnos de sexto semestre de los planteles que desde hace varias semanas suspendieron actividades académicas. La idea es permitir que concluyan sus estudios de bachillerato y obtengan la documentación que les permita tramitar su ingreso a la educación superior.

La propuesta del Consejo es buscar que las clases alternas se impartan en las escuelas de nivel superior cercanas a los planteles que mantienen la suspensión de actividades académicas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0