Urge Zambrano analizar tema de Mando Único

Urge Zambrano analizar tema de Mando Único

El presidente de la Cámara de Diputados dijo es necesario un diálogo constructivo entre legisladores y el gobierno federal para atender ese tema

El presidente de la Cámara de Diputados, JesúsZambrano, consideró urgente que el Congreso de la Unión aborde los temas del Sistema Nacional Anticorrupción y de seguridad pública, específicamente lo referente a la implementación del Mando Único Policial.

Comentó que en la comunicación que tuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el domingo pasado, acordaron realizar un diálogo constructivo entre la Cámara de Diputados, el Senado y el gobierno federal para atender ese tema.

En ese sentido el diputado federal celebró que el titular del Ejecutivo federal haya decidido no enviar una iniciativa preferente al Congreso de la Unión, ya que ello permitirá atender los temas urgentes y lograr acuerdos.

Zambrano Grijalva confió en que durante el segundo periodo ordinario de sesiones, que inició este lunes y que concluirá el próximo 30 de abril, se puedan construir los acuerdos necesarios en los diferentes temas de la agenda legislativa. 

“Hemos demostrado que podemos construir acuerdos, yo estimo que lo podemos hacer, sobre en un tema tan polémico e importante para la sociedad que es el de la propia seguridad, que no debiera salir con diferencias”, dijo. 

De acuerdo con el diputado perredista, los temas de transparencia y anticorrupción, Mando Único de la policía en los estados, desaparición forzada y fortalecimiento del salario mínimo, están entre los principales asuntos que abordarán en el segundo periodo ordinario de sesiones.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0