Urge mesa política para reforma electoral: diputados de Hidalgo   

Urge mesa política para reforma electoral: diputados de Hidalgo   

De acuerdo con el calendario actual que establece el instituto Nacional Electoral (INE) para realizar elecciones concurrentes, la fecha límite para que en Hidalgo se tenga una reforma al Código Electoral vence el próximo 15 de septiembre


 

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la junta de gobierno del congreso de Hidalgo, alertó sobre el vencimiento legal para hacer una reforma en materia electoral que dé dirección a las elecciones de diputados locales de 2018.

 

De acuerdo con el calendario actual que establece el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar elecciones concurrentes, la fecha límite para que en Hidalgo se tenga una reforma al Código Electoral vence el próximo 15 de septiembre.

 

“Por supuesto que hay interés en los legisladores de Hidalgo que estos temas se puedan legislar. Todos hemos platicado para empezar a trabajar en las inquietudes de esta reforma”, indicó.

 

Para iniciar la reforma en el Poder Legislativo, por protocolo es la Secretaría de Gobierno de Hidalgo la que tiene que convocar a los actores políticos del estado a una mesa política para que autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) y del Congreso Local analicen los temas de impacto.

 

“Hemos platicando del asunto en sesiones anteriores de recordar los plazos perentorios para la reforma y poder legislar en la materia; bajo el calendario actual sería el 15 de septiembre de este año cuando debe de estar la reforma publicada”, señaló.

 

Durante la sesión de este día, diputados de las bancadas partidistas del PAN, PRD, Morena, Nueva Alianza, PVEM, PES y PRI coincidieron en llamar al secretario de gobierno del estado Simón Vargas Aguilar a que convoque a la brevedad posible a la mesa política para que se discutan los temas a reformar en el Código Electoral.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0