Urge Domínguez a acuerdo entre UAQ y sindicato

Urge Domínguez a acuerdo entre UAQ y sindicato

Autoridades universitarias e integrantes del Steuaq programan mesa de diálogo

El gobernador Francisco Domínguez urgió a las autoridades universitarias y al Sindicato de Trabajadores de la UAQ (Steuaq), a privilegiar el diálogo y alcancen un acuerdo pronto para terminar la huelga que mantiene suspendidas las actividades en la casa de estudios.

En entrevista, Domínguez les indicó que el acuerdo y el diálogo deben ser privilegiados en beneficio de los universitarios.

“Yo llamo a que tengan altura el sindicato y la rectoría, que lleguen rápido a la conciliación por todas las alumnas y alumnos de la universidad, llamo a los acuerdos, al diálogo, y en un entendimiento de todas las condiciones para que esto sea rápido”, indicó.

Domínguez destacó la participación de la Secretaría del Trabajo en la audiencia conciliatoria entre ambas partes.

Por tanto, confió en que llegarán rápido a un acuerdo para concluir la huelga, pues ve madurez en ambas partes. Domínguez Servién reiteró que el llamado es a las dos partes para que los jóvenes regresen a las aulas.

En tanto, la mesa de diálogo entre la autoridad universitaria y el Steuaq programada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje a las 10 de la mañana se pospuso hasta la 4 de la tarde, por indicaciones de la autoridad laboral.

La líder del Steuaq, Laura Leyva, afirmó que para que la huelga llegue a su fin debe haber disponibilidad de la autoridad universitaria y respeto al contrato colectivo de trabajo.

Comentó que no aceptarán la firma del convenio propuesto ayer por la UAQ, ya que aceptarlo sería  desconocer el contrato colectivo de trabajo. 

“No es Laura Leyva, el día de mañana puede venir cualquier representación y que no se tome en cuenta sería dejar de existir el contrato colectivo de trabajo, entonces nos preguntamos para que existe un sindicato”, afirmó.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0