UNAM, de las mejores universidades del mundo

UNAM, de las mejores universidades del mundo

Encabeza la lista de universidades en América Latina

La Universidad Autónoma de México (UNAM) se encuentra entre las mejores 200 universidades del mundo, así lo señaló el Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU).

Este estudio consiste en presentar anualmente a las 500 mejores universidades del mundo, en el cual la UNAM subió en el listado en comparación al año 2014 y 2015.

La medición consiste en enumerar a las primeras instituciones del mundo, mismas que son separados en bloques de cincuenta; durante este año la institución mexicana se colocó en el tercer bloque, es decir, de 151 a 200.

1UNAM-se-posiciona-en-el-ranking-mundial

Durante el 2015, el rendimiento del Ranking Académico de las Universidades del Mundo posicionó a la UNAM en el bloque 201-300

Este nuevo posicionamiento es importante debido a que es la única institución en México que figura en la clasificación de América Latina, y se posiciona en el mismo lugar que la Universidad de Buenos Aires.

Los diez primeros lugares de esta lista lo conforman: Harvard, Stanford, Berkeley, Cambridge, MIT, Princeton, Oxford, Instituto de Tecnología de California, Columbia y la Universidad de Chicago.

El Ranking Académico se publicó por primera vez en junio del 2003 por el Centro de las Universidades de Clase Mundial (Center for World-Class Universities – CWCU).

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0