UNAM y BUAP lanzan “Voto Informado Puebla 2016”

UNAM y BUAP lanzan “Voto Informado Puebla 2016”

El proyecto contempla encuestas, plataforma digital y programas de televisión para que estudiantes y catedráticos cuestionen a los candidatos

Para brindar información sobre las opiniones y posturas de los candidatos a puestos de elección popular, el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la BUAP y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM firmaron un convenio para ejecutar el proyecto “Voto Informado Puebla 2016”.

El proyecto permitirá aplicar encuestas entre los ciudadanos y los candidatos, para desarrollar “Diálogos poblanos”, un intercambio de ideas y sugerencias entre ciudadanos y aspirantes.

Posteriormente, se creará la plataforma digital “Ideas por Puebla”, en la cual los ciudadanos podrán hacer propuestas a quien resulte electo para ocupar la gubernatura del estado.

Los especialistas del ICGDE serán los encargados de diseñar los cuestionarios sobre temas importantes de la agenda pública, los cuales ya se aplican de manera individual a todos los presidentes de los comités directivos estatales.

Asimismo, se prepara la realización de programas de televisión con cada uno de los candidatos, en los que estudiantes y profesores de las distintas universidades de Puebla los cuestionarán sobre sus propuestas de gobierno.

El portal desarrollado por la UNAM servirá de base para la creación del correspondiente al estado de Puebla. El propósito de este sitio web es poner a disposición de la ciudadanía información pertinente, sin sesgos ideológicos y partidarios o de mayoría.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0