Es una medalla olímpica el tener a mis hijos: Madaí Pérez

Es una medalla olímpica el tener a mis hijos: Madaí Pérez

“El deporte no es un obstáculo para ser mamá, sino un impulso para llegar hacia donde se quiere”

La maratonista Madaí Pérez estará ausente en su hogar, por lo que se quedará sin festejar con su hija Kenia, de seis años, y su hijo Kenjiro, de 14, el Día de la Madre, debido a que está concentrada en La Malinche, Tlaxcala, en su preparación rumbo los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las concentraciones son el único periodo en su vida que la obliga alejarse de sus hijos, quienes están conscientes de esa situación, incluso la pequeña, antes de ir al Maratón de Hamburgo, Alemania, donde dio la marca clasificatoria hacia Río, le dijo: “Mamá, ve por la marca, aunque tengas que ir de campamento nuevamente”.

Con 36 años, Pérez Carrillo disfruta de ser mamá. “Es parte de la realización como mujer. Más que una meta, es como un sueño. Para mí es como unos Juegos Olímpicos, es una medalla olímpica el tener a mis hijos”.

La originaria de Tlaxcala, analiza la importancia de la mujer, al decir que se ha avanzado mucho, “pero nos cuesta y tenemos que luchar contra esos tabús, sobre todo en algunas poblaciones”.

Apuntó que requieren tener claro, que tanto mujeres como hombres, son un equipo en la familia; “todos podemos ser campeones, podemos ser más de lo que intentamos ser, no nos pongamos obstáculos”.

Enfatizó que el deporte no es un obstáculo para ser mamá, sino un impulso para llegar hacia donde se quiere. “El deporte lo podemos realizar como hijas, como madres y como esposas. Deseo un feliz día a todas las mamás”.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0