UAEH signa convenio con Universidad de Cataluña

UAEH signa convenio con Universidad de Cataluña

A la fecha más de 400 estudiantes realizan estancias en el extranjero

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) signó un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de Cataluña, España el cual permitirá generar intercambio de conocimientos, alumnos e investigadores principalmente en áreas de Medicina y Ciencias de los materiales, entre otros.

Hidalgo

El rector de la máxima casa de estudios, Humberto Veras Godoy aseguró la firma del convenio reforzará el trabajo de gestión para adquirir fuentes de financiamiento y así dar mayor movilidad a los universitarios que adquieren una beca, así como alcanzar los Indicadores Básicos de Calidad, a través de la excelencia académica y el crecimiento en implementación tecnológica, científica y de investigación.

A la fecha, más de 400 estudiantes realizan estancias en el extranjero, y hasta diciembre del año pasado la máxima casa de estudios recibió a 95 jóvenes provenientes de Francia, Alemania, Estados Unidos y Taiwán.

En cuanto a las iniciativas que abordará el intercambio destacan temas como: biomateriales para el área de dentistería, fijación de implantes dentales a través de medios naturales; simulación y realidad virtual para realizar las cirugías en todas las áreas de medicina.

Hidalgo 2

Para finalizar Veras Godoy recordó que la UAEH ya cuenta con un antecedente en intercambio de investigación con España, el cual se enfoca en áreas médicas.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0