UAEH es apartidista, afirma Gerardo Sosa

UAEH es apartidista, afirma Gerardo Sosa

El exrector también negó estar detrás de los movimientos en contra del Tuzobús, aunque opinó que no se planificó de manera adecuada

El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, afirmó que la máxima casa de estudios en la entidad es una institución apartidista, aunque en el actual proceso electoral varios trabajadores y académicos de la misma, participan como candidatos a algún cargo de elección popular.

“Los compañeros universitarios que deciden participar en un partido político o que deciden participar de manera independiente toman una decisión muy particular, es una decisión propia pero no a nombre de la Universidad”.

En este sentido, mencionó que no es de su conocimiento que trabajadores de la UAEH promuevan el voto como brigadistas a favor de candidatos de Movimiento Ciudadano, como es el caso de su hermano, Damián Sosa Castelán, que busca una diputación local por el distrito de Tulancingo.

“Se dicen muchas cosas, unos dicen que se está apoyando a Omar Fayad, otros al PRD, otros al PAN, es propio del proceso electoral… de que se van a decir muchas cosas se van a decir… si alguien sabe que dé nombres”, dijo.

Por otra parte el exrector de la UAEH rechazó los señalamientos que lo ubican como el artífice de los movimientos en contra del Tuzobús: “Les ha gustado el nombre de Gerardo Sosa para atribuirle cualquier cosa que sea a veces buena y a veces mala, deberían ya atribuirme ya algunas buenas”.

Sin embargo, “de manera personal” opinó que “no se planificó adecuadamente y por eso genera problemas pero nada tengo que ver yo, las protestas que se hacen son protestas a las que tienen derecho los ciudadanos… es un asunto que el gobierno del estado tendrá que resolver”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0