Turquía expulsa a más de mil militares

Turquía expulsa a más de mil militares

Tras intento de golpe de Estado, el gobierno turco tiene previsto cerrar las academias militares existentes y poner a las fuerzas armadas bajo el mando del Ministerio de Defensa

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan anunció que su gobierno expulsó a mil 389 integrantes de sus fuerzas armadas y repletó el Conejo Militar Supremo (YAS, por sus siglas en turco) del país con ministros del gobierno, para lograr el control total del ejército tras el fallido golpe de Estado el pasado 15 de julio.

En un comunicado, Tayyip Erdogan destacó que  los militares fueron cesados por supuestos lazos con el clérigo islámico Fethullah Gulen, acusado por Turquía de organizar el intento golpista.

El mandatario sostuvo que “el gobierno turco tiene previsto cerrar las academias militares existentes y poner a las fuerzas armadas bajo el mando del Ministerio de Defensa”.

Asimismo, indicó que sus ministros de Justicia, Interior y Relaciones Exteriores serán nombrados como integrantes del YAS y que el primer ministro y el ministro de Defensa quedarán como los únicos representantes gubernamentales en el consejo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0