Turismo deportivo fortalece la imagen de México

Turismo deportivo fortalece la imagen de México

Las playas mexicanas tienen la calidad y atractivos naturales para convertirse en sede de eventos deportivos internacionales

Los eventos deportivos de gran calidad, promueven los destinos turísticos de México en el mundo, crean un alto nivel económico en la región con la creación de empleos, nuevas inversiones y el ingreso de divisas al país, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República,  Enrique de la Madrid Cordero.

Al clausurar el  “Campeonato Mundial  de la Clase Laser 2016” de la Federación Mexicana de Vela (FMV) en Nuevo Vallarta, Nayarit el titular de la Sectur destacó que este encuentro deportivo fortalece a la Riviera Nayarit como uno de los destinos con mayor crecimiento del país; tan solo en los dos últimos años creció 23 por ciento su actividad turística.

Precisó que la Sectur entre sus estrategias impulsa los eventos deportivos internacionales, para  diversificar los productos turísticos, promover la imagen de México en el plano internacional que genere una sólida derrama económica a nivel local.

De la Madrid Cordero subrayó, que con el “Campeonato Mundial de Vela 2016” se alcanzó una derrama económica de más de 311 millones de pesos en Puerto Vallarta y  la Riviera  Nayarit, sedes de su realización por cuatro meses.

El titular de la Sectur señaló, que a nivel mundial se observa un crecimiento en la práctica de este deporte, que favorece la producción de paquetes turísticos especializados, y destacó el potencial que tienen  las playas de nuestro país para este segmento de turismo.

Aseguró que esta industria se consolida en México,  como un motor de la economía y para mantener su crecimiento, la Sectur impulsará nuevos programas destinados al segmento de turismo médico y religioso, para incrementar la oferta al mercado internacional.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0