Turismo cultural representa una derrama económica por más 184 mmdp

Turismo cultural representa una derrama económica por más 184 mmdp

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República trabaja para crear rutas turísticas culturales que generen mayor derrama económica

Puebla, nuevo destino de turismo cultural que se suma con productos innovadores turísticos a los mercados local e internacional

El valor del turismo cultural en México representa una derrama económica por más de 184 mil millones de pesos del mercado nacional, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

Actualmente este segmento de la actividad turística en el país, es uno de los más apreciados por los visitantes internacionales, ya que México cuenta con 33 sitios culturales, naturales y mixtos inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Además, de 111 Pueblos Mágicos, siete manifestaciones del Patrimonio Inmaterial, 187 zonas arqueológicas y mil doscientos museos y galerías de arte.

En este sentido, la Secretaría de Turismo (Sectur) organizó un recorrido por los nuevos destinos culturales de Puebla para los integrantes de la Red de Operadores de Turismo Nacional con el propósito de crear nuevos productos en esta actividad turística, que permita generar una mayor derrama económica en el país.

Esta visita coordinada por la Sectur y la Secretaría de Turismo de Puebla, permitirá a los operadores turísticos del país innovar alternativas de actividades turístico-culturales en la entidad, que tradicionalmente ha promovido el turismo religioso y gastronómico que cuenta con reconocimiento internacional.

Ejemplo de esto es el Museo Internacional del Barroco, joya de la arquitectura contemporánea, cuyo autor Toyo Ito, ganador del Premio de Arquitectura Pritzker 2013, está considerado entre los arquitectos más innovadores e influyentes del mundo.

El Museo Barroco es el más importante que se ha hecho en México desde la construcción del Museo Nacional de Antropología, porque contempla la obra y el acervo de más de 14 países del estilo Barroco, periodo que abarcó los siglos XVII al XVIII.

Este espectacular recinto cuenta con siete salas permanentes y dos temporales, auditorio, biblioteca, tienda y la más avanzada tecnología que lo hace uno de los más modernos del mundo.

Cabe destacar que los sitios que recorrieron los operadores turísticos están: el “Teleférico de Zaragoza”, el “Museo de la Evolución” único en México por su acervo sobre la evolución de las especies, donde se alberga historia científica de 14 mil millones de años.

Recorrido que finalizó en la “Estrella de Puebla” galardonada con el Récord Guinnes, que certifica que esta rueda de observación es la más grande de Latinoamérica en su tipo por sus 80 metros de altura.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0