Pachuca y Tulancingo encabezan suspensiones por Copriseh

Pachuca y Tulancingo encabezan suspensiones por Copriseh

Las multas van de uno a 13 mil salarios mínimos; suspensión del establecimiento y la destrucción de productos en caso de identificar practicas insalubres

De acuerdo a la titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) Gabriela Ceballos Orozco, los municipios de Pachuca y Tulancingo son los que más generan anomalías en cuanto a reportes sanitarios; en clínicas, rastros, tianguis o puestos informales.

A la fecha, de manera general los principales problemas recaen en alimentos por la falta de refrigeración de carnes o lácteos, comida ya preparada y expuesta al aire libre, falta de agua purificada, así como infraestructura para la seguridad de clientes y el personal.

Ceballos Orozco aseguró que la dependencia, hasta el momento, lleva entre 6 y 7 mil supervisiones, pero el conflicto se desarrolla cuando realizan la revisión en lugares no establecidos pues en caso de recomendaciones o multas, es difícil continuar el proceso por la movilidad de los comercios.

Por lo anterior hacen un llamado a las presidencias municipales para “ordenar” a los prestadores de servicios, lo que permitirá, en primer término, que puedan cumplir con los requisitos; y  que las revisiones concluyan el proceso para entregar las licencias sanitarias.

Las multas –para puestos fijos- de acuerdo a los resultados de la supervisión van desde un salario mínimo hasta 13 mil salarios, la suspensión del establecimiento, acceso a dos recomendaciones y la destrucción de productos en caso de identificar malas prácticas de higiene.

A esta fecha Copriseh mantiene en proceso jurídico- administrativos alrededor de 20 comercios. Y suspendidos en lo que va del año: cuatro laboratorios clínicos; seis clínicas y cuatro rastros.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0