Trump hundiría a EUA si gana presidencia, revela estudio

Trump hundiría a EUA si gana presidencia, revela estudio

Millones de estadounidenses perderían su empleo

El Instituto Peterson de Economía Internacional realizó un estudio en el que los resultados indicaron que un triunfo de Donald Trump podría hundir a Estados Unidos en la recesión si cumple sus amenazas de imponer aranceles a importaciones de China y México, y abandona acuerdos como el TLCAN.

En un comunicado, precisó que de ser implementadas estas propuestas provocarían represalias de los socios comerciales de Estados Unidos, desencadenando una guerra comercial que enviaría al país a una recesión y costaría su empleo a millones de estadunidenses.

El estudio “Evaluando las Agendas Comerciales en la Campaña presidencial de Estados Unidos” fue escrito por los economistas Marcus Noland, Sherman Robinson y Tyler Moran, y publicado a 50 días de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

De acuerdo a las investigaciones del instituto, en total 29 condados de Estados Unidos perderían empleos del siete por ciento o más, entre ellos Los Ángeles, Washington, California, Connecticut, Indiana, Illinois, Kentucky, Maryland, Massachussets, Michigan, Minnesota y Nueva Hampshire.

La lista la completan Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Rhode island, Texas, Utah y Vermont.

En el caso de las políticas comerciales de Hillary Clinton, el estudio reconoce que la ex primera dama no asume una posición “doctrinaria” en materia de comercio, ya que en los cargos públicos que ha presidido, apoyó los acuerdos económicos con otros países.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0