Trump gana terreno en tres estados

Trump gana terreno en tres estados

La encuesta colocó al republicano con 42 por ciento del apoyo electoral contra 39 para la demócrata Clinton

La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, perdió terreno frente a su contrincante republicano Donald Trump en los estados “péndulo” de Florida, Ohio y Pensilvania, según una nueva encuesta.

Los resultados del sondeo de la Universidad Quinnipiac, significan una ventaja para Trump a días de que sea designado como el abanderado presidencial durante la convención republicana en Cleveland, la próxima semana.

La encuesta colocó al republicano con 42 por ciento del apoyo electoral contra 39 para Clinton, revirtiendo los números de junio, cuando la demócrata estaba a la cabeza 47 contra 39.

En Florida, considerado el más importante de los estados “péndulo”, aquellos donde el sentimiento electoral cambia de una elección presidencial a otra, Trump borró por completo la ventaja que Clinton mantenía hasta el mes pasado.

Con respecto a Ohio los dos candidatos se mantienen empatados en 41 por ciento de la intención del voto, apenas un punto arriba del 40 por ciento que registraron el mes pasado, sugiriendo un desencanto entre la mayoría de los electores frente a estas dos opciones.

Trump revirtió la favorable tendencia que Clinton mantenía en Pensilvania hasta junio, colocándose ahora con el respaldo del 43 por ciento de los votantes en ese estado, contra 41 por ciento para Clinton, quien el mes pasado encabeza las preferencias 42 a 41.

El sondeo mostró que aunque una mayoría de electores considera a Clinton una candidata más inteligente que Trump, la exsecretaria de Estado ha perdido la ventaja sobre el magnate de los bienes raíces como la persona con el más alto estándar moral.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0