Trump libre para la nominación republicana

Trump libre para la nominación republicana

Gobernador Kasich oficializa retiro de campaña

El gobernador de Ohio, John Kasich, confirmó hoy su retiro de la contienda por la nominación a la Presidencia estadunidense por el Partido Republicano, lo que deja al empresario Donald Trump como único competidor.

Kasich oficializó el retiro de su candidatura la tarde de este miércoles en la ciudad de Columbus, capital de Ohio, un día después de que Trump ganó las primarias en Indiana.

Tras la victoria de Trump, los dos rivales que seguían en la competencia se retiraron: el senador por Texas Ted Cruz, quien anunció su desistimiento la víspera, y el gobernador Kasich este miércoles.

El gobernador de Ohio, quien agradeció a todas aquellas personas que lo acompañaron en su campaña, era el único rival que aún disputaba la nominación republicana al magnate neoyorquino después del sorpresivo abandono de Cruz.

Con el retiro de ambos, Trump tiene allanado el camino a su proclamación oficial como candidato en la Convención Nacional del Partido Republicano, que tendrá lugar en julio en la ciudad de Cleveland, Ohio.

(Notimex)

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0