Tromba deja daños viales por más de 80 mdp en San Juan del Río

Tromba deja daños viales por más de 80 mdp en San Juan del Río

El alcalde destacó que alrededor de 300 viviendas presentaron daños

Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, dio a conocer después de las intensas lluvias registradas el sábado, en la zona oriente y en el centro del municipio, se estima que los daños en vialidades ascienden a más de 80 millones de pesos.

En conferencia, el alcalde destacó que algunas calles del municipio resultaron totalmente dañadas, por lo que tendrán que invertir un presupuesto considerable para restaurarlas; también indicó que alrededor de 300 viviendas presentaron inundaciones, de las cuales 37 resultaron afectadas con daños materiales y 15 problemáticas más severas; de la misma manera aseveró que la colonia México fue la más afectada.

“Llevamos a cabo visitas a las colonias afectadas como en la colonia México y en la Floresta y se inició apoyo en la limpieza de las viviendas con brigadas de las dependencias”, apuntó.

Vega Guerrero detalló que en esta actividad participaron alrededor de 50 elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, y se incorporaron más de 100 ciudadanos, utilizando 13 retroexcabadoras, ocho camiones de volteo, tres motoconformadoras, dos payloder y 20 camionetas.

“Las acciones primordiales fueron el rescate de vehículos y personas afectadas, habilitando un centro de mando para el análisis preliminar de los daños”, expresó.

Asimismo, el funcionario agradeció la colaboración de la unidad Estatal de Protección Civil, el Ejército Mexicano y la Comisión Federal de Electricidad, que ayudaron en la limpieza de las zonas afectadas y la atención a la ciudadanía.

Cabe destacar que también se registraron daños en comercios, escuelas públicas, bardas derrumbadas, postes caídos y más de 30 vehículos dañados.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0