Tromba deja 130 familias afectadas en Puebla

Tromba deja 130 familias afectadas en Puebla

La Sedena activó el Plan “DN-III de Apoyo a la Población”. Al menos 130 familias resultaron damnificadas


La Secretaría General de Gobierno de esta entidad informó que hasta el momento tienen contabilizadas 35 casas afectadas, diez de ellas con pérdida total y 25 parcial, tras las intensas lluvias que se registraron en Santa Catarina los Reyes, municipio de Esperanza.

Indicó que de manera conjunta, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencias estatales y autoridades municipales brindaron atención inmediata a los habitantes tras las precipitaciones de la tarde de ayer jueves.

La Sedena activó el Plan “DN-III de Apoyo a la Población” y coordinó los trabajos de retiro de lodo en las viviendas afectadas, así como en el desazolve de las calles.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, instruyó al personal de ese organismo para que realicen un diagnóstico de la situación para atender oportunamente las necesidades de las familias afectadas.

El gobierno estatal subrayó que personal de Seguridad Pública permanecerá en el lugar para garantizar la seguridad de la población de esta comunidad.

Autoridades estatales y federales se mantendrán en alerta para auxiliar en todo momento a la población que así lo requiera.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0